martes, 13 de septiembre de 2016

¿Cómo hacer titilar un led conectado a la protoboard?

Como vimos anteriormente dentro del kit tenemos una Placa de Arduino, un cable USB y leds de colores, pero no solo tenemos eso. Hoy utilizaremos algunos elementos nuevos.


Materiales: 
- Una protoboard.
- Placa de arduino. (Se puede utilizar la misma de la actividad anterior)
- Un led de cualquier color.
- Una resistencia.
- Dos cables. En el Kit vienen negro y rojo.

Conectaremos el led en cualquier número de la protoboard, en este caso mi equipo y yo lo colocamos la patita más corta en la línea 30 y la más larga en la otra línea. 

Los Leds resisten 2 voltios, pero los pines digitales de Arduino envían 5 por lo tanto este se quemaría. Para que esto no suceda vamos a conectar la Resistencia en la misma línea que la pata corta del Led y la otra pata la vamos a colocar en la línea negativa horizontal de la protoboard indicada con el color azul.
Ahora pondremos el cable negro en el agujero que dice "GND" y el rojo en "2" 

Si estás siguiendo bien estos pasos te debería quedar algo así

Ahora dejamos un poco de lado esto y nos vamos al programa Arduino que utilizamos anteriormente. Para que el led parpadee tienen que escribir el siguiente comando y luego leer la explicación.

Comando

digitalWrite(2, HIGH);
delay(1000);
digitalWrite(2, LOW)
delay(1000);

En el comando de la actividad anterior el pin era 13, porque estaba conectado el led en el pin 13, ahora el comando cambia y se escribe 2 porque ahí está conectado el cable rojo que, lleva todo a la protoboard para encender el led.
Si escribes "LOW" no se enviará ningún voltio por lo tanto el led se apaga y si escribes "HIGH" se envían 5V y el led se prenderá.

Otra vez comprobaremos que todo esté bien escrito mirando los colores de los comandos y pulsaremos el botón de subir (la flecha apuntando hacia la derecha) y veremos como nuestro led parpadea.



 Integrantes: 
Ona Aleixo
Albertina Schmidt
Franco Scarfia

0 comentarios:

Publicar un comentario